lunes, 23 de mayo de 2011

ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA DEL DÍA 23 DE MAYO DE 2011

Acta Asamblea 23/05/2011
21: 30 Comienzo de la Asamblea:

Se abre la asamblea con un mensaje claro: las elecciones han pasado y nosotros seguimos aquí. Se comunica que el próximo viernes, 27 de mayo, en la edición digital del diario francés "Le Monde" publicarán un artículo sobre nosotros. También es posible que venga un reportera el miércoles 25 de mayo a hacer un reportaje sobre el movimiento 15m en varias ciudades y sobre la crisis en España.

Se van a proponer nuevas estructuras para la organización del campamento y se comunica que mañana se propondrá un organigrama.

Se establece un buzón abierto para propuestas ciudadanas en el punto de información, para discutirlas en asambleas internas, y que posteriormente se comunicarán a la Asamblea General. Se piden propuestas realistas y tangibles que se puedan lograr en un contexto constitucional.

Se informa de la creación de una nueva comisión de debate que intentará contar con la opinión de diversos expertos en diferentes materias (derecho, comunicación...)

Se comunica que la primera reunión de la Comisión de Educación ya se ha celebrado, y que proponen la creación de una asamblea infantil, para dar voz a los más pequeños.

Fin de Asamblea.

Micro abierto:

Se comienza con una reflexión de los resultados electorales.

Se critica la acción de la visita a ambas sedes de los partidos mayoritarios, por parte de la Comisión de Acción, la noche del domingo 22 de mayo. “Si se pide tolerancia, tenemos que practicarla nosotros", dijo la persona que se refirió a este punto.

Se propone que todas las comisiones sigan las líneas de los objetivos mínimos y de las ideas que nos unen.

Se aboga por una sola voz plural en todo el planeta, que respete todas las ideologías y creencias.

Se habla de la posible creación de nuevos puntos de información en pedanías y barrios.

Fin de micro abierto.