sábado, 11 de junio de 2011

ACTA DE COORDINACIÓN DE COMISIONES

Secretario: Ypiña. (C. debate)

Hora inicio/final: 18:20/21:00h.

Comisiones presentes: Educación, Debate, Cartelería, Acción, Comunicación, Autogestión y Tejido Social, Psicología, Logística, Valores Humanos, Medio Ambiente y Campamento.

Lectura de acta anterior y propuestas antiguas.

Propuesta anterior: ¿Cómo pueden seguir comunicadas las comisiones (ya existentes), y cómo continuar trabajado a pesar de la distribución del movimiento en los barrios (Acta del 09/06/11)?

Nota: se invita a las comisiones a pensar sobre las actividades de la “fiesta” (Acta del 10/06/11).

Propuesta anterior: hay que consensuar el modo por el cual se disuelve el campamento, es decir, se va a desalojar por completo o se van a quedar algunas tiendas, con punto informativo, ágora, etc.

Propuesta anterior: fiesta del 17 de junio.

Votaciones y enunciado de nuevas propuestas.

-PROPUESTA: se informa a todos los acampados que, debido al consenso en referencia de la disolución de la acampada el día 17 (en la que se incluye la decisión de C. acampada), aquellos que quieran seguir acampados a partir de esa fecha deben lanzar una propuesta si quieren el apoyo de Comisión de Comisiones.

-PROPUESTA: se invita a las comisiones para pensar sobre las actividades de la “fiesta” (Acta del 10/06/11).

Se proponen los siguientes puntos para el día 17. Las comisiones deben debatir cuáles les parecen puntos importantes y cuáles pueden ser prescindibles:

-Sin alcohol.

-A partir de la 17:00h.

-Que sea familiar.

-Que haya talleres.

-Que hayan conciertos.

-Que vayan los barrios.

-Se proyectará documental.

-Con el objetivo de tener más espacio para el desarrollo de las actividades del día 17, desde Coordinación se invita a las comisiones que debatan si el viernes por la mañana se recogen todas las tiendas posibles.

PROPUESTAS DE COMISIONES

Logística: Propone destinar parte del bote a la gasolina de la “furgoneta apoyo” asociada al campamento itinerante previsto, para después del 19-J.

Información. Se trata de un campamento itinerante cuyo objetivo es el encuentro, en Albacete, con los compañeros de Valencia, para continuar una ruta conjunta hacia Madrid. Se prevé que el viaje se prolongue durante 28 días (hasta Madrid), durante los cuales recorrerán a pie cerca de 500 Km (5 horas/día, 30km/día).

Educación: los días de reunión de esta Comisión serán a partir de ahora los martes y jueves de 21:00 a 23:00h. Invita a proponer como planes de protesta en la investidura de la Asamblea General (Cartagena).

Autogestión y Tejido Social: propone si las comisiones están de acuerdo en elaborar una escultura a partir de todos los carteles generados en este movimiento (Miguel Llamas Yerte: Escultor de la sardina el día del entierro).

Cartelería: informa que tienen dificultades para seguir realizando su trabajo, ya que no hay dinero en el campamento, y se encuentran con que no pueden hacer difusión para el 19-J. Además ya hay propuestas de dar información durante todo el año, hasta las elecciones generales, de algunos panfletos, carteles, etc. Por lo que se necesita dinero para seguir trabajando. Propone que acampadamurcia busque maneras de auto gestionarse, para poder seguir haciendo frente a los posibles gastos como en este caso, difusión. Agradece, de antemano, propuestas para la autogestión.

Medio Ambiente: recomienda que se piensen las consecuencias de las acciones planeadas, y se tengan claros los objetivos a conseguir. Se invita a informarnos sobre la ejecución, características y demás aspectos de las acciones, directamente desde la Comisión de Acción, y no desde los distintos medios de comunicación.

Acción: propone llevar a cabo una campaña informativa (con flyers, panfletos), explicando los motivos reales de la acción de los carros del Carrefour, ante la falta de identificación de las personas ajenas al movimiento, el día de la ejecución, a juzgar por los improperios e insultos de algunos allí presentes.

Se propone para la Comision de Comisiones que, respecto a las propuestas que vengan de la Comisión de Acción referidas a la colocación de pancartas, no se dirá el lugar donde se colocarán dichas pancartas por motivos de seguridad, pero anteriormente, Acción se encargará de hablar con Jurídica.

Se propone una “Acción Impresionante Pancartelera” el día 19 de junio, desplegando carteles desde los puentes y edificios importantes, conforme la manifestación avanza en su itinerario.