domingo, 12 de junio de 2011

Acta de Coordinación de Comisiones

Secretario: Ypiña. (C. debate)

Moderador/a: (Medio Ambiente).

Comisiones presentes: Sanidad, Educación, Debate, Cartelería, Acción, Comunicación, Autogestión y Tejido Social, Psicología, logística, Medio Ambiente y Campamento.

Hora inicio/final: 18:00/20:00h.

Lectura del acta anterior y propuestas antiguas.

Propuesta anterior: ¿Cómo pueden seguir comunicadas las comisiones ya existentes, y cómo continuar trabajado a pesar de la distribución del movimiento en los barrios (Acta del 09/06/11)?

Propuesta anterior: proponer como planes de protesta en la investidura de la Asamblea General (Cartagena).

(Acta del 11/06/11)

Día 14: Constitución de la Asamblea General (Cartagena).

Día 21: Discurso de Valcárcel.

Día 22: Votación del presidente de la Comunidad Autónoma.

Propuesta anterior: Auto gestión propone, si las comisiones están de acuerdo, en elaborar una escultura a partir de todos los carteles generados en este movimiento (Miguel Llamas Yerte: Escultor de la sardina el día del entierro) (Acta del 11/06/11).

Propuesta anterior: Propuestas de acción (Acta del 11/06/11).

Propuesta anterior: se informa a todos los acampados que debido al consenso en referencia de la disolución de la acampada el día 17 de junio (en la que se incluye la decisión de C. de Acampada), aquellos que quieran seguir apampados a partir de esa fecha, deben lanzar una propuesta si quieren el apoyo de Comisión de Comisiones.

Votaciones y enunciado de nuevas propuestas

-PROPUESTA: sobre las actividades de la fiesta (Acta del 10/06/11).

Se hace una propuesta de calendario de actividades (hoja adjunta). Se invita a las comisiones para completar el calendario con demás actividades, y considerar si las que ya hay son buenas. Se propone debatir a las comisiones si dejamos hasta al martes o miércoles como límite para proponer más actividades.

Se aprueban los siguientes puntos de la fiesta:

-Sin alcohol.

-A partir de la 17:00

-Que sea familiar.

-Que haya talleres.

-Que hayan conciertos.

-Que vayan los barrios.

-Se proyectará documental.

-PROPUESTA: (Acta del 11/06/11) se propone destinar parte del bote a la gasolina de la “furgoneta apoyo”, asociada al campamento itinerante previsto. Para después del 19-J.

En asamblea se rechaza la propuesta (al menos como está formulada) de dedicar directamente del bote dinero para la empresa de este viaje.

-PROPUESTA: proponer como planes de protesta en la investidura de la Asamblea General (Cartagena).

(Acta del 11/06/11)

Día 14: Constitución de la Asamblea General (Cartagena).

Día 21: Discurso de Valcárcel.

Día 22: Votación del presidente de la Comunidad Autónoma.

Se invita a las comisiones a pensar un plan de protesta.

-PROPUESTA: Autogestión propone, si las comisiones están de acuerdo, en elaborar una escultura a partir de todos los carteles generados en este movimiento (Miguel Llamas Yerte: Escultor de la sardina el día del entierro) (Acta del 11/06/11).

Se vuelva a bajar a comisiones, para debatir cómo reflejar que la autoría de la escultura es del movimiento 15-M.

-PROPUESTA: Acción (Acta del 11/06/11) propone llevar a cabo una campaña informativa (con flyers, panfletos), explicando los motivos reales de la acción de los carros del Carrefour, ante la falta de identificación de las personas ajenas al movimiento, el día de la ejecución, a juzgar por los improperios e insultos de algunos allí presentes.

Se desestima la propuesta.

(INFO) Se propone para la Comisión de Comisiones que respecto a las propuestas que vengan de la Comisión de Acción referidas a la colocación de pancartas, no se dirá el lugar donde se colocarán dichas pancartas por motivos de seguridad, pero anteriormente Acción se encargará de hablar con Jurídica.

Se propone una “Acción Impresionante Pancartelera”, el 19 de junio, desplegando carteles desde los puentes y edificios importantes conforme la manifestación avance en su itinerario.

Se aprueba.

-PROPUESTA: se informa a todos los acampados que debido al consenso en referencia a la disolución de la acampada el día 17 de junio (en la que se incluye la decisión de C. de Acampada), aquellos que quieran seguir apampados a partir de esa fecha, deben lanzar una propuesta si quieren el apoyo de Comisión de Comisiones (Acta del 11/06/11).

Dada la falta de compromiso de Campamento a la hora de plantear alguna propuesta organizada respecto al punto de información, la Asamblea de Comisiones decide, por consenso, que queda totalmente desvinculado del movimiento 15-M aquel que permanezca acampado más allá del día 17 de junio.

PROPUESTAS DE COMISIONES

Educación: solicita apoyo y difusión para la sentada del miércoles 15 de junio para reivindicar importantes medidas educativas. El día miércoles 15 habrá una sentada en las escaleras de la Consejería de Educación, simultánea con los centros educativos donde se harán 10 minutos de sentada en los recreos. Para más información consultar el blog: http://acampadamurcia.blogspot.com/

Autogestión y Tejido Social: con respecto a las actividades de la fiesta (17 de junio), propone realizar un concierto (ya está aprobado). Además propone aprovechar la fuerza y afluencia del acto para pasar el bote y recaudar algo de plata. Que cada Comisión piense los días libres para reunirse con objeto de trabajar conjuntamente el Modelo Celular de Tejido Social, tras la disolución del campamento; esto es, de qué forma trabajarán las comisiones y las asambleas locales, las comisiones existentes, etc.).

Comunicación: IMPORTANTE, propone que el plazo final para recoger las encuestas se prolongue hasta el 24 o posterior, y que se suprima del texto de la encuesta la fecha del 17 de junio. Baja a comisiones.