domingo, 29 de mayo de 2011

Domingo 29 Mayo 2011

ASAMBLEA DOMINGO 29 MAYO

El Portavoz de la Comisión de Jurídica informa de que cualquiera puede participar en este proceso asambleario a través de las comisiones y la reunión de comisiones, que cada tarde tiene lugar al otro lado del río, y en este momento, en la Asamblea General.

Se ha decidido que Murcia y Acampadamurcia no va a detenerse ahora. Esta organización seguirá hacia delante indefinidamente.

(Aplauso)

Es importante añadir, señala el Portavoz, que nuestro futuro no tiene por qué estar ligado al futuro de Acampadasol, refiriéndose a que si desalojan la Puerta del Sol, seguiremos siendo autónomos en nuestras decisiones y actuaremos de acuerdo con las circunstancias.* Otra decisión que se ha tomado, anuncia este Portavoz, es que la Glorieta seguirá constituyendo el lugar de encuentro y de recogida de firmas para conseguir los puntos que se decidan. Va a convertirse, en definitiva, en el “Ágora” de Murcia.* Asimismo, se ha acordado hacer una encuesta con los puntos del manifiesto del 15 de Mayo. Con este fin, se va a redactar un formulario para que todo el mundo pueda votar. Se encontrará en los puestos del información (junto al gran ciprés). Todo el mundo está invitado a proponer puntos y a expresar cuáles son la prioridades a tratar en Acampadamurcia.

(*NOTA: todavía no se han votado estas medidas, por lo que no pueden considerarse decisiones aprobadas por el pueblo en la Asamblea).

Otro Portavoz de la Comisión Jurídica toma la palabra para contarnos un nuevo capítulo de la historia ‘de amor’ que entre Acampadamurcia y la Concejala de Seguridad, Nuria Fuentes. El ayuntamiento está argumentando que no hay salubridad en la plaza con el fin de desalojar. El ayuntamiento le dice al delegado del gobierno que aquí hay una cantidad inmensa de basura (añade: “no especifican si ‘dentro’ o fuera del ayuntamiento” [aplauso]). Lo gracioso es que no se dan cuenta de que están tirando piedras sobre su propio tejado, puesto que el ayuntamiento está incumpliendo obligaciones, ya que debería ser el ‘protagonista’ de la limpieza de la plaza y proveer de todos los medios para su mantenimiento. Por lo que se ha observado, hace siglos que no se recoge la basura de la plaza y que no pasa un barrendero por aquí. Por eso vamos a enviar un escrito al ayuntamiento, diciéndole al concejal competente que ellos son los responsables principales de la limpieza (respetando las tiendas y las carpas y el derecho de reunión). Es decir, nosotros no tenemos el deber de limpiar esto pero estamos haciendo un trabajo que no nos corresponde por el bien de la comunidad. Por consiguiente, de forma inmediata, vamos a enviar el escrito mencionado al ayuntamiento y, si no hacen lo que exigimos, se interpondrá un procedimiento contencioso administrativo.

Alguien, un espontáneo, interrumpe al portavoz y cuenta una anécdota: hay quien se ha quejado de que en el campamento hay ‘bichos’. Se pregunta irónicamente si se refieren a ‘nosotros’. Pide que si alguien encuentra algún ‘bicho’, que lo entregue.

Tras dicha intervención, vuelve a coger el micro el Portavoz de Jurídica, aclarando que nadie es más que nadie, nadie tiene más votos que nadie ni es más inteligente que nadie para decidir en su lugar… por tanto, lo dicho al principio (en concreto: que el Campamento sigue de forma indefinida) debe decidirse entre todos. Entonces, este portavoz quiere corregir lo que su compañero de comisión ha afirmado con anterioridad. La decisión de mantener el campamento es una propuesta que ha de ir a las comisiones, donde la gente ha de decidir si le parece bien o no, para después presentarlo en la Asamblea General y que todos los presentes voten. Sólo en la Asamblea General se tomarán decisiones importantes para el movimiento.

La Comisión de Comunicación explica que ayer se llevó a cabo una pequeña acción, aprovechando el concierto que Tres Culturas ofrecía ayer en la plaza Belluga. Los chicos portaban una pancarta que versaba "Derroches por aquí, desaucio por allá".

El Portavoz de la Comisión de Debate Política agradece la fuerza que se percibe en la gente… más de mil quinientas personas se reúnen y se han reunido esta noche en la plaza. Describe cómo hemos llegado hasta aquí, recordando que la primera manifestación tuvo un éxito inesperado pero cuya continuidad suscitaba dudas. Luego unas cuantas personas pernoctaron en la Puerta del Sol. Intentaron desalojarlos y, a la noche siguiente, mucha más gente se unió a la causa. Así hasta hoy día.

Al principio resultábamos simpáticos y ahora somos chungos” – comenta este compañero con cierta sorna –“porque no nos hemos ido después de dos semanas.”

Es más, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania y muchos otros países se han unido. Se han revelado frente a una democracia podrida. Continúa admirando la fuerza tan grande que se ha desarrollado en España: trescientas mil personas o más hablando de política todos los días. Todas las cosas se dan en lucha, son procesos contradictorios, nos dividen, los rumores afectan al desarrollo de este proceso. Nos van a intentar fragmentar y cansar. Nosotros, por el contrario, debemos dar otro paso adelante, como en otras ocasiones, cuando han intentado desalojar. El próximo paso es discutir qué alternativa vamos a construir en España para que las cosas cambien. Se anima, entonces, a todos los asistentes, a entrar en la Comisión de Debate y discutan y tomen decisiones.

La Comisión de Debate ha creado OCHO GRUPOS DE TRABAJO, en cada uno de los cuales se tratarán los siguientes puntos:

* NO MÁS PRIVILEGIOS PARA LOS POLÍTICOS

* No más privilegios para la banca.

* No más privilegios para las grandes fortunas

* Sueldos dignos

* Derecho a la vivienda

* Servicios públicos de calidad

* Democracia participativa y pública

* Contra el desempleo

Pide, el Portavoz, que nos mantengamos unidos y reitera la necesidad de trabajar en las propuestas por medio de las comisiones para ganar esta batalla a partir de ya, antes del verano (¿)

Vuelve el Portavoz de la Comisión Jurídica, acompañado por otra persona.

Hay dos propuestas que se están discutiendo en el tema del Protocolo de Desalojo. Alguien ha propuesto que cada cual coja un objeto que tenga un valor espiritual… eso, aparte de dar una imagen de que la gente de aquí mantiene la fe en algo, puede detener a algunos policías a la hora de atacar. Por otra parte, se ha propuesto que los acampados cojan flores, como se ha hecho en Barcelona, para mostrar que su resistencia es pacífica. Para concluir su intervención, sugiere, textualmente: “para tener un ánimo mayor en el momento en el que a uno le intentan abrir la cabeza, se nos había ocurrido asumir una canción… Cantarla todos al unísono para henchir nuestros corazones de orgullo campero”:

El portavoz canta la canción con otro compañero. Es una canción de Paco Ibáñez, titulada Galopar (el estribillo reza: “a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”).

(Mientras el Portavoz canta, el público corea y hace palmas; al final, la mayoría de la gente rompe a aplaudir.)

COMIENZA el turno de MICRO ABIERTO, donde los asistentes expresan libremente y de forma individual sus opiniones y propuestas.

El portavoz de la Comisión de Valores Humanos, creada ayer, cuenta que el primer día de la Comisión fue muy fructífera y que muy pronto tendremos conocimiento de muchas cosas que han empezado a desarrollar. Se pregunta el portavoz a qué viene esto de ‘los valores humanos’… Dice que si defendemos los derechos humanos es porque tenemos valores humanos.

Esta comisión no ‘legal’, no tiene las prerrogativas que otras comisiones tienen en esta asamblea (temas de coordinación, etc.) sino que se encarga, fundamentalmente, de poner atención en el dolor de los demás (que apaleen a alguien y sienta uno que lo apalean también a él, como al ver las imágenes de Barcelona, donde se ha llegado a una situación degenerada). Es importante, señala el Portavoz, la idea de alteridad.

¿Cómo dormís silenciando al pueblo?” –pregunta.

¿Cómo vais a mirar a vuestros hijos a la cara cuando se están haciendo cosas tan sucias?”

Es necesario saber dar su lugar a los valores humanos.

Cada vez hay más jodidos psíquicos ahí fuera, por culpa de este jodido sistema.”

Se queja de que se le ha echado en cara que formara la Comisión de Valores Humanos sin coordinación ni consulta previa con el resto de Comisiones, a pesar de que la mayoría de la gente en la Asamblea General aplaudió la idea ayer. Pide, por tanto, que no nos portemos aquí de la misma forma que intentamos evitar.

(Aplauso)

Un espontáneo toma el micrófono y suelta un comentario polémico: que esto es un movimiento de izquierdas. Uno de los presentes grita desde el público que se equivoca de pleno, que esto que está ocurriendo no tiene signo, ni de derechas ni de izquierdas. El público aplaude su intervención, así que el compañero se disculpa y recuerda que sólo ha expresado una opinión personal –obviamente, no compartida por la mayoría apartidista.

Aborda, entonces, el tema de la Sanidad Pública. Se propone crear una Comisión de Sanidad en la Acampada. Su compañera describe las medidas y propuestas a corto, medio y largo plazo relacionadas con Sanidad (temas de lista de espera, perfeccionamiento del sistema sanitario, fármacos genéricos, salubridad en barrios…)

La chica invita a todos a los interesados en el tema de salud, con cierta experiencia o interés, a unirse a ellos para expandir el movimiento. El contacto de estos chicos se encuentra en el punto de Información.

Un nuevo compañero sale al escenario y comenta el hecho de que hoy se ha celebrado con mucho boato el Día de las Fuerzas Armadas, apunta que ‘nosotros’ estamos en contra del gasto militar. Una compañera lee un texto de un autor que habla de ‘para qué’ sirven los gastos militares. Básicamente, el texto describe los gastos militares como “parasitarios” de la Administración pública, puesto que se realizan en detrimento de los verdaderos bienes y servicios.

El Portavoz de los Afectados por la Hipoteca toma el micrófono y recuerda al público la canción “Libertad sin ira”, a la que han cambiado la letra. “Dicen los viejos que en este país necesita palo largo y mano dura para evitar lo peor, pero yo sólo he visto gente como el 15M que sólo se reúne en asamblea pacíficamente, que sólo necesita un pan, un techo y la fiesta en paz. Libertad, libertad, sin ira liberta, guárdate tu miedo y tu ira, porque hay libertad, sin ira libertad y si no la hay, sin duda la habrá…”

(Todos los asistentes cantan al unísono).

Otra persona toma el micro para informarnos sobre la nueva reforma laboral. Al parecer están preparando lo que antiguamente se llamaba “plan de empleo juvenil”. Ya en 1988 se hizo una huelga general contra este plan de empleo que ahora vuelven a proponer (contratos basura para aquellos que han tenido formación profesional o de universidad. Pagan cuatro horas cuando en realidad se trabajan más de ocho). No sólo preparan esa cuestión sino también que los convenios sólo duren un año. Si la patronal no quiere que se prorroguen, tienen la oportunidad de que se nos de el salario mínimo interprofesional (una basura). Propone protestar contra esto, como parte del movimiento 15M.

Apunta que en el Diario Público ha publicado la foto de los dos dirigentes de los sindicatos (pide que no se confunda a la base de los sindicatos con los dirigentes de los mismos) dándose la mano con Zapatero y demás.

Por otro lado, a las 21.30, cuenta, quedaban todavía cinco o seis puntos por discutir pero se ha suspendido la Reunión de Comisiones y, en consecuencia, no se ha confirmado la creación de la Comisión de Valores Humanos (cuyo portavoz se ha quejado al respecto en su turno, tal y como hemos explicitado en estas Actas) pero no piensa que habrá problema con la coordinadora.

A continuación, un chico cuenta que esta mañana un motorista ha empezado a insultar esta mañana a los acampados y le ha tirado una botella de cristal a una niña. En conclusión, apunta, estas personas son los verdaderos radicales y no los que aquí están.

Salen dos representantes de las Comunidades Cristianas de Base para leer un texto de apoyo al movimiento 15M. Creen que otro mundo es posible y necesario, pese a la presión del sistema económico. Creen en todos los presentes y se unen al movimiento, con todo su apoyo y sin desfallecer y hasta el final.

Una chica dice que la gente del campamento debería asistir masivamente a la Asamblea, aunque esto no sea obligatorio porque éste es el órgano de concentración máxima y donde se trabaja conjuntamente con la gente que no vive aquí.

Finalmente, propone un nuevo tema que cantar en la Asamblea. Canta: “Resistiré” del Dúo Dinámico. La gente la acompaña con palmas, muy alegre, e incluso piden otra canción, entusiasmados.

Un compañero recuerda a todos las marchas por el litoral que tendrán lugar el fin de semana que viene, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente (ya se mencionó ayer) y las actividades de la recién creada Plataforma Antinuclear. Avisa de que ha dejado folletos explicativos en el Punto de Información (se recomienda buscar esta información a los interesados). Nos ilustra sobre la inconveniencia del exceso consumista para el bienestar de nuestro planeta. Propone, a través de estas marchas y otras actividades, que se declare ya el PLAN DE ORDENACION DE RECURSOS NATURALES DEL MAR MENOR. Se exige también que se apoye la agricultura ecológica y se eviten los vertidos en el Mar Menor, que se creen grandes zonas de conexión entre el Mar Menor y los parques naturales existentes, para que los animales transiten por allí libremente. Que conecte el Mar Menor con Calblanque. En definitiva, que se creen amortiguadores ecológicos y demás para que cuidemos de la Región.

El portavoz de la Comisión de limpieza convoca todo el mundo a una reunión, mañana a la 12.00 para decidir cómo se organiza y coordina la limpieza de la plaza a partir de ahora, con ayuda o sin ayuda del ayuntamiento.

Una chica toma el micrófono y opina que Acampadamurcia debe seguir en todo momento unida al movimiento nacional, coordinándose también a nivel internacional. Este punto, junto con la selección de los objetivos prioritarios del movimiento, nos recuerda, deben ser consensuados en Asamblea.

Una portavoz de la Comisión de Acción anuncia que se preparan diversas actividades para captar a nuevos participantes en Murcia. 

A continuación, un compañero sale al escenario y describe una serie de problemas que, al parecer, están teniendo lugar hoy día en las farmacias de la región. Tienen un convenio con la Comunidad Autónoma para que ésta pague las recetas… y como el Estado no paga, los farmacéuticos han pedido un préstamos con Cajamurcia y Cajamar, en el cual los avalistas son ellos mismos, por lo que si hay algún problema, serán los farmacéuticos los que tengan que afrontar este pago con sus patrimonio personal.

Otra persona anima a las comunidades religiosas a intervenir e implicarse con este movimiento social que tenemos entre manos.

¿Hace ruido el árbol que cae en medio de la selva sin nadie para escucharlo?” –se pregunta otro compañero, que anoche habló con un amigo que había escrito sobre el Genocidio del Congo (“el Genocidio del que no se habla”): no se habla de él porque la gente no lo pide y no se pide porque la gente no habla de él.

Aborda, por tanto, este tema…leyendo cuatro páginas manuscritas que ha preparado con antelación. Se produce, nada más comenzar la lectura, una pequeña confusión entre los asistentes por el uso del término ‘negros’ en el discurso de este compañero, a pesar de que lo que él pretende, en realidad y sin ningún atisbo de racismo [según la percepción de quien esto transcribe] es denunciar la injusticia y el despropósito que están afectando a países africanos. En concreto, en Ruanda se producen muchas muertes directas (asesinatos y homicidios) en la actualidad. Repasa episodios horribles de muerte y violencia en los años noventa en Ruanda. Esta desgracia, como la del Genocidio del Congo, podría haber sido evitada, clama el compañero […]

La intervención del compañero es interrumpida para recordarle que no está teniendo en cuenta que una intervención participativa en la asamblea debe respetar una limitación de tiempo. Se propone que todos lo tengamos en cuenta en el futuro.

Uno de nuestros compañeros del campamento interviene para informarnos de la nueva propuesta de Acción y Comunicación a pie de barrio: en el puesto de Información hay una serie de libretas donde puedes apuntarte para empezar a coordinar la Acción de Comunicación e Información A Pie de Calle: las indicaciones son buscar la libreta de tu barrio (y si no está, crearla) para apuntar el e-mail o la información de contacto, con el fin de ir organizando a la gente para llevar lo que está pasando aquí a distritos.

Por último, una compañera de la Comisión Acampada recuerda que se había hablado anteriormente de una limitación de tiempo para las intervenciones en Micro Abierto, acordado en 3 minutos. “Una asamblea que acaba con la mitad de gente de la que ha empezado, es un fracaso”, argumenta. También se propone que, en caso de limitar el tiempo, la gente participe a la hora de señalar si alguien no lo está respetando, para fomentar la sensación de participación en la asamblea.

Finalizada la Asamblea, proyección de vídeos. 


ACTA, REUNION DE COMISIONES 29.5.2011

(CAMPAMENTO GLORIETA MURCIA)

AGENDA:
1. APROBACION DEL ACTA DEL DIA ANTERIOR

2. ORDEN DEL DIA

3. ACCIONES DEL ACTA ANTERIOR

4. PROPUESTAS DE COMISIONES

5. ORDEN DEL DIA DE LA AG 


1. ACTA APROBADA

Necesidad de que se coordine la subida del acta al blog.

PDF y enviarlo a acampadamurcia@gmail.com

2. ORDEN DEL DIA

Se solicita que se anote en el orden del día:

- Comunicación Informa que: Rueda de prensa desde acampada Barna con la petición de dimisión del Conseiller de Interior de la Generalitat. Se hace por AF (autonomía funcioinal).

3 ACCIONES DEL ACTA ANTERIOR

Si una comisión no ha tratado un punto para debate, que no se retenga la votación, se considerará abstención en la votación.

No: 2

SI: 8

Abs 3, EDUC: NO SE VOTO

REBOTA A COMISIONES PARA DEBATE DE NUEVO

Propuesta de logística: estructurar comisón de acción en planificación/ejecución como Greenpeace. (Nota: se ha aprobado la autonomía funcional, esto puede ser tratado en ese caso)

ACUERDO: TODAS LAS COMISIONES, CONSULTAR CON COMISIÓN JURÍDICA CUALQUIER ACCION QUE SEA SUSCEPTIBLE DE RECIBIR ASESORAMIENTO A PRIORI.

Propuesta de logística: agrupar todas las comisiones en 5 grandes comisiones. (Comunicación: debate, cartele, autoges, educ soc, cent educt / Acción: Fem, Medio amb, acción, coordinación / Logística: Campam, Info, psico, salud / Jurídica )

PROPUESTA DESESTIMADA

Propuesta de Comisión Jurídica: crear un reglamento de comportamiento del campamento, que las comisiones se expresen sobre su conveniencia y traigan sus sugerencia
Se pide disculpas por el término reglamento, el objetivo es realizar unas Recomendaciones de Convivencia

ACCION A REALIZAR: Información va a organizar una reunión manana a las 12h, en el campamento y tomará nota para pasar a Comisión Jurídica.

Propuesta de Psicología: debatir sobre un símbolo espiritual para interponer delante de la policia si vienen a desalojar, cada uno que lleve lo que quiera. (Nota: se ha aprobado la autonomía funcional, esto puede ser tratado en ese caso)
PROPUESTA DESESTIMADA

Propuesta de Jurídica: Aunque desalojen Sol, qué hacemos con acampada Murcia.

SE PASA PARA QUE SIGA EL DEBATE CON LOS OTROS PUNTOS SOBRE FECHA DE FINALIZACION DEL CAMPAMENTO

Propuesta de Jurídica: que la Glorieta siga siendo un Agora incluso después del desalojo, para recogida de firmas y debate. Definir objetivos.

APROBADO POR CONSENSO

Propuesta de Jurídica: mínimo de ciudades para seguir con el campamento, coordinar con otras ciudades.

SE PASA A DEBATE CON LOS OTROS PUNTOS SOBRE FECHA DE FINALIZACION DEL CAMPAMENTO

Propuesta de Jurídica: posibilidad de pedir la creación de un centro cívico, para esto el movimiento necesita también tener personalidad juridica

MATIZ DE COMISIÓN JURIDICA: No es necesario personalidad jurídica, puede ser tres personas del camp que representen

Propuesta de Feminismo: Legalidad creativa

ACCIÓN, VOLVER A PASAR A DEBATE: Solicitud de local para centro cívico al ayuntamiento, firmado X personas individuales. No será personalidad jurídica.

Propuesta de Educación: levantar el campamento con Barna el 15 de Junio y trasladar al Malecón

Desde la Comisión de Comunicación: 5 de Junio levantar el campa y crear un campa virtual

ACCIÓN para comis. de comunicación:

Comunicación traerá un informe sobre las decisiones del resto de acampadas.

Centros educativos: intentar tener una fecha común con todos los camps para finalizar.
Propuesta de Feminismo: asistir a los plenos del ayuntamiento. Coordinar la asistencia.

No: 0

ABS: 2

SI: 9

APROBADA POR CONSENSO


ACCIÓN: dar forma a la coordinación, aplicar autonomía funcional, feminismo toma iniciativa

Propuesta de M. Ambiente: Ideas sobre como protegerse de los golpes de los antidisturbios

M. Ambiente coordinará recopilación de información y presentará el resultado esta semana.

IR O NO A LA RADIO SI NOS INVITAN

Que decidan si aceptan entrevista.

APROBADO POR CONSENSO

2. Que decidan si aceptan debate con las condiciones siguientes:

con pluralidad de fuerzas políticas, que nos de la línea de preguntas que van a hacer, que digan las personas que van de cada partido, equilibrio de fuerzas proreforma/continuistas

en contra 1

abstenciones 2

a favor 10
APROBADA MAYORIA 3/4

Comisión Financiera: REBOTA el 28.5.2011, comisión de acción bloquea la propuesta para dar una propuesta alternativa , votos 9 si, 2 no, 1 abstención

PROPUESTA: si a la comisión de finanzas, con bote, exigencia para su implementación: custodio conocido, una invitación a todas las comisiones a supervisar.
APROBADO POR CONSENSO, con una abstención.
4. PROPUESTAS DE COMISIONES

(Por completar)
Debate sobre los puntos del 15 M, feminista+jurídica va a trabajar en la realización, se pide a todas las comis traigan los puntos debatidos.
Para información solo: Alhama Murcia Tv, propone debate martes 10h30, irá 1 pers comunic, 2 pers CJ, 1 pers acción.

5. PUNTOS PARA LA ASAMBLEA GENERAL

    Decisiones de la RC: indefinido, no vinc a Sol / Glorieta agora/ 15M /

    Presentación actividad del grupo de debate

    Anunciar asamblea de campamento manana a las 12h

    Petición al ayuntamiento para salubridad

    Internacional

    Canción

. / fin del acta



ACTA, REUNION DE COMISIONES 28.5.2011

CAMPAMENTO GLORIETA MURCIA

AGENDA

- 1. APROBACION DEL ACTA DEL DIA ANTERIOR
- 2. ORDEN DEL DIA
- 3. ACCIONES DEL ACTA ANTERIOR
- 4. PROPUESTAS DE COMISIONES
- 5. ORDEN DEL DIA DE LA AG

1. ACTA APROBADA

2. ORDEN DEL DIA

Se solicita que se anote en el orden del día:

- Si una comisión no ha tratado un punto para debate, que no se retenga la votación, se considerará abstención en la votación
- Se pide que se dejen los tickets de los bienes adquiridos en INFORMACION, contable: Daniel

3 ACCIONES DEL ACTA ANTERIOR

ACTA, COMISION DE REUNIONES 28.5.2011.........................................................................1

1. ACCIONES DEL ACTA ANTERIOR....................................................................................... 1

1. BUZON....................................................................................................................................... 1

2. REPORTAJE DE LA 7.............................................................................................................. 2

3. TIPO DE VOTO EN LA RC....................................................................................................... 2

4. PUNTOS BASICOS PARA PEDIR REFORMAS................................................................... 2

5. APOYO A PROPUESTAS DE DRY........................................................................................ 3

6. IR O NO A LA RADIO SI NOS INVITAN (CON DOS O MAS ARMARIOS)........................ 3

7. COMO CUSTODIAR EL DINERO.......................................................................................... 4

9, COMO SE DA CARTA DE NATURALEZA A LAS COMISIONES...................................... 5

10. INCLUIR O NO ACAMPADA MURCIA EN EL PORTAL TOMALACALLE.NET............. 5

11. PAGAR LOS GENERADORES CON EL BOTE:................................................................ 6

12. DEFINIR FUNCION DE LAS COMISIONES....................................................................... 6

13. AUTONOMIA FUNCIONAL DE LAS COMISIONES.......................................................... 6

1. BUZON

CENTROS EDUC: BUZON UNICO / BUZON UNICO
EDUCACION: POR COMISION / NO PRES
AUTOGESTION: NO DEBATIDO / POR COMISION
ACCION: NO DEBATIDO / POR COMISION
COMUNICACION: NO DEBATIDO / POR COMISION
FEMINISTA: POR COMISION / POR COMISION
CARTELERIA: NO DEBATIDO / POR COMISION
INFORMACION: POR COMISION / POR COMISION
LOGISTICA: UNICO / POR COMISION
DEBATE: NO DEBATIDO / POR COMISION
MEDIO AMBIENTE: ________, /POR COMISION
JURIDICA: BUZON UNICO / B UNICO
PSICOLOGIA: POR COMISION

PROPUESTA A DEBATIR:

1 SE PROPONE QUE COMIS DE COORDINACION COORDINE ENCAUZAMIENTO Y GESTION DE PROPUESTAS GENERALES Y POLITICAS

2. BUZONES EN PUNTOS FIJOS E IDENTIFICABLES FACILMENTE

RESULTADO: ACEPTADA el 28.5.2011, CREAR UN BUZÓN POR COMISIÓN

-----------------------------

2. REPORTAJE DE LA 7


SE GRABO EL 26.5.2011, NO PROCEDE

-----------------------------

3. TIPO DE VOTO EN LA RC

CENTROS EDUC: MAYORIA SIMPLE / NO DEBATIDO
EDUCACION: NO VOTADO / NO DEBATIDO
AUTOGESTION: NO VOTADO / CONS+3/4
ACCION: CONSENSO / CONS+3/4
COMUNICACION: MAYORIA ABSOLUTA / CONS+3/4
FEMINISTA: CONSENSO 1a VUELTA, 2A VUELTA ¾ Y CENSO DE COMISIONES / CONS+3/4
CARTELERIA: CONSENSO 1a VUELTA, 2A VUELTA ¾ MAYORIA ABS DE VOTANTES Y PRESENTES / CONS+3/4
INFORMACION: CONSENSO / CONS+3/4
LOGISTICA: MAYORIA ABSOLUTA DE VOTANTES Y PRESENTES / CONS+3/4
DEBATE: CONSENSO 1a VUELTA, 2A VUELTA ¾ MAYORIA ABS DE VOTANTES Y PRESENTES / CONS+3/4
MEDIO AMBIENTE: CONSENSO / CONS+3/4
PSICOLOGÍA: CONSENSO, Y ABIERTOS A OTRAS PROPUESTAS / CONS+3/4
JURIDICA: MAYORIA ABSOLUTA DE VOTANTES Y PRESENTES / CONS+3/4

RESULTADO : APROBADO EL SIGUIENTE ESQUEMA: CONSENSO EN PRIMERA OPCIÓN Y ¾ DE LOS VOTANTES PRESENTES EN SEGUNDA RONDA (aprobado el 28.5.2011)

-----------------------------

4. PUNTOS BASICOS PARA PEDIR REFORMAS

CENTROS EDUC: en debate / en debate / si
EDUCACION: en debate / en debate / si
COM JURIDICA: no sabemos de donde salen los 3 puntos, propone que se haga una prioridad sobre las propuestas del manifiesto 15-M, y un mecanismo (encuesta) para establecer la prioridad de las propuestas / si
AUTOGESTION: en debate / en debate / si
ACCION: esta en debate / no han discutido la propuesta
COMUNICACION: 1. Separacion de los 3 poderes 2. Cambio ley electoral 3. Transparencia politica y financiera / no, que se siga trabajando a nivel local sin limitarse al manifiesto DRY
FEMINISTA: en debate / si
CARTELERIA: en debate / si
INFORMACION: en debate / si
LOGISTICA: en debate / si
DEBATE: vuelta a los puntos del manifiesto 15-M , por consenso no se va a renunciar a ninguno de ellos / si
MEDIO AMBIENTE: vuelta a los puntos del manifiesto 15-M , por consenso no se va a renunciar a ninguno de ellos / si
PSICOLOGÍA: en debate / si

PROPUESTA: HACER UNA ENCUESTA SOBRE LA PROPUESTA DE PRIORIZACION DE LOS PUNTOS DEL MANIF 15 M.

JURIDICA PROPONE UN CENSO PARA ESTA ENCUESTA PARA GARANTIZAR QUE SE HACE CORRECTAMENTE Y UN MODELO DE FORMULARIO PARA PODER PROCESAR LOS DATOS DE UNA FORMA HOMOGENEA Y CLARA PARA TODOS

COMISION DEBATE HARÁ EL PROCESADO DE DATOS.

RESULTADO: APROBADO POR CONSENSO SIN BLOQUEO el 28.5.2011

______________________________

5. APOYO A PROPUESTAS DE DRY

PROPUESTA ACEPTADA ayer

6. IR O NO A LA RADIO SI NOS INVITAN (CON DOS O MAS ARMARIOS)

CENTROS EDUC: si / si, votacion sobre el portavoz y transpa del medio / si, con pluralidad de fuerzas políticas
EDUCACION: si / no votado, (si a la radio, mediante llamada telefono)/ no discutido
COM JURIDICA: si / si / si, con equilibrio de fuerzas prosistema/reformistas
AUTOGESTION: abstención / si / si
ACCION: rechazada por falta de datos, que vengan ellos / no votado / si, con pluralidad de fuerzas políticas
COMUNICACION: si, con más partidos / igual /
FEMINISTA: no, porque los medios manipulan, desde nuestra radio / no / no
CARTELERIA: en debate / si / no al debate con políticos, sí entrevista
INFORMACION: si / si, elegir el portavoz / si, enviando expertos de la acampada
LOGISTICA: si / si / si
DEBATE: en debate / en debate / si
MEDIO AMBIENTE: en debate / no por falta de confianza en el medio / si, enviando expertos
PSICOLOGÍA: si / si / si

NOTA: SIGNIFICADO DE PLURALIDAD DE FUERZAS: PP, PSOE, IU, UpyD, VERDES, etc

ACCION A COMISIONES:

Vuelve a discusión en comisiones, acordar

1. Que decidan si aceptan entrevista

2. Que decidan si aceptan debate con las condiciones siguientes:

con pluralidad de fuerzas políticas, que nos de la línea de preguntas que van a hacer, que digan las personas que van de cada partido, equilibrio de fuerzas proreforma/continuistas

7. COMO CUSTODIAR EL DINERO

SUGERENCIAS:
- guardar 300 Euros para gastos jurídicos de emergencia
- resto dividido entre cocina, acción, etc
- alguien que se presente de tesorero

CENTROS EDUC: 2 botes uno pequeno en logistica, otro mayor en una cuenta bancaria / si al bote, si banca ética , si a la comisión de finanzas
EDUCACION: si al bote en la casa del contable / si a la comisión de finanzas
COM JURIDICA: abiertos a propuestas / si al bote, si banca ética , si a la comisión de finanzas

AUTOGESTION: veto a cuenta bancaria, proponemos comisión de financiación, veto a la cuenta banco / si al bote, no banca ética – tesorero / si a la comisión de finanzas

ACCION: igual que autogestion / no banca ética / si a la comisión de finanzas, con bote, exigencia para su implementación: custodio conocido, que haya una persona de cada comision en la comisión financiera o sino no.

COMUNICACION: deshacernos del bote / si a los generadores, no a todo lo demás
FEMINISTA: 30 % reserva aspectos legales que lo guarde CJ, 70 % que lo guarde logistica / sí a la comisión financiera, no banca ética
CARTELERIA: no a la cuenta bancaria, o BANCA ETICA o comis coord operativa / no al bote, sí a la comisión financiera y custodio del bote, alojado en una casa
INFORMACION: no a la cuenta bancaria, creación comisión financiera / Se ofrece un contable (Dani) / si al bote, si a la comision de finanzas, no a la banca ética (hay un bote de cocina autónoma, qué se hace?)
LOGISTICA: ausentes / abstención
DEBATE: veto a la cuenta, creación comision gestión transparente, 30 % para contingencias / abstención
MEDIO AMBIENTE: veto a cuenta bancaria, o comisión o banca ética, 30 % contingencias / si a todo, con personas colegiadas para la gestión del dinero
PSICOLOGÍA: cuenta bancaria no / Una persona dispuesta a ser tesorero : Alfonso / Alfonso no ha vuelto a aparecer / si a todo (porque psico no se siente legitimada )

CJRS: se recomienda que 3 personas colegiadas gestionen esos fondos.

PROPUESTAS A COMISIONES, PROPUESTAS NO INCOMPATIBLES:

- NO BOTE (facil de eliminar, se compran los generadores y punto. La compra ha sido aceptada más abajo)
- BANCA ETICA
- COMISION FINANCIERA CONTABLE+TESORERO

RESULTADO

BOTE: aprobado por ¾, votos 9 si, 2 no, 2 abstención
BANCA ETICA: desestimada, votos 4 si, 6 no, 2 abstención

VUELVE A DEBATE:

COMISION FINANCIERA: REBOTA, comis-acción bloquea la propuesta para dar una propuesta alternativa , votos 9 si, 2 no, 1 abstención

PROPUESTA: si a la comisión de finanzas, con bote, exigencia para su implementación: custodio conocido, una invitación a todas las comisiones a supervisar.

9, COMO SE DA CARTA DE NATURALEZA A LAS COMISIONES

CENTROS EDUC: no debatido / no debatido
EDUCACION: no debatido / si (minima burocracia)
COM JURIDICA: no debatido / si
AUTOGESTION: no debatido / no pedir permiso
ACCION: no debatido /
COMUNICACION: que sea concreto
FEMINISTA: censo de comisiones, definir funciones de las comisiones
CARTELERIA: no debatido
INFORMACION: no debatido
LOGISTICA: ausentes
DEBATE: no deb
MEDIO AMBIENTE: no deb
PSICOLOGÍA: no deb
CJRS: no deb

PRESENTAR PROPUESTA : PARA CREAR UNA COMISION SE PRESENTARA LA PROPUESTA A LA RC (Reunión de comisiones) Y SE PIDE QUE SE PONGA EN EL ORDEN DEL DIA PARA SER TRATADO EN RC.

A mano alzada
Si: 7
No: 2
Abstención: 3
No debatido: 1

NO HAY CONSENSO NI ¾ DE LOS VOTOS, PROPUESTA MUERE

10. INCLUIR O NO ACAMPADA 
MURCIA EN EL PORTAL TOMALACALLE.NET

RESULTADO

SI: 11
NO: 0
ABS: 2

PROPUESTA ACEPTADA el 28.5.2011

11. PAGAR LOS GENERADORES CON EL BOTE:

PROPUESTA ACEPTADA por consenso ayer.

12. DEFINIR FUNCION DE LAS COMISIONES

ACCION: ESCRIBIR LAS FUNCIONES DE LAS COMISIONES PARA PRESENTARLAS MANANA

ESTÁ AÚN EN PROCESO, 28.5.2011

13. AUTONOMIA FUNCIONAL DE LAS COMISIONES

Debatir Autonomía funcional para las comisiones definida como
1. aspectos que son internos de la comisión y que no afectan a las otras
2. los aspectos que afectan a los otros tienen que ser consultado en RC (reunión de comisiones)

SI: 10
NO: 1
ABSTENCION: 2

PROPUESTA ACEPTADA el 28.5.2011

4. PROPUESTAS PARA DEBATE esta noche, el 28.5.2011.

Procedimiento: debatir y VOTAR en comisiones. Llevar a RC al día siguiente por los portavoces.

- Si una comisión no ha tratado un punto para debate, que no se retenga la votación, se considerará abstención en la votación
- Propuesta de logística: estructurar comisón de acción en planificación/ejecución como Greenpeace. (Nota: se ha aprobado la autonomía funcional, esto puede ser tratado en ese caso)
- Propuesta de logística: agrupar todas las comisiones en 5 grandes comisiones. (Comunicación: debate, cartele, autoges, educ soc, cent educt / Acción: Fem, Medio amb, acción, coordinación / Logística: Campam, Info, psico, salud / Jurídica )
- Propuesta de CJ: crear un reglamento de comportamiento del campamento, que las comisiones se expresen sobre su conveniencia y traigan sus sugerencias.
- Psicología: debatir sobre un símbolo espiritual para interponer delante de la policia si vienen a desalojar, cada uno que lleve lo que quiera. (Nota: se ha aprobado la autonomía funcional, esto puede ser tratado en ese caso)
- Jurídica: Aunque desalojen Sol, qué hacemos con acampada Murcia.
- Jurídica: que la Glorieta siga siendo un Agora incluso después del desalojo, para recogida de firmas y debate. Definir objetivos.
- Jurídica: mínimo de ciudades para seguir con el campamento, coordinar con otras ciudades
- Jurídica: posibilidad de pedir la creación de un centro cívico, para esto el movimiento necesita también tener personalidad juridica
- Educación: levantar el campamento con Barna el 15 de Junio y trasladar al Malecón
- Comunicación: 5 de Junio levantar el campa y crear un campa virtual
- Feminismo: asistir a los plenos del ayuntamiento. Coordinar la asistencia.
- M Ambiente: Ideas sobre como protegerse de los golpes de los antidisturbios

5. PUNTOS PARA LA ASAMBLEA GENERAL

- Aclarar sobre fondos de la denuncia a DG Cult serán para Lorca
- Informar cierre aulas naturaleza
- Avance en puntos de las reformas, anuncio encuesta
- Oficina de autogestión y asamblea de barrios
- Concentración de manana
- Micro abierto

. / fin del acta