domingo, 5 de junio de 2011

1. Acta de Asamblea General.

2. Acta de Coordinación de Comisiones.


ACTA DE ASAMBLEA GENERAL

Da comienzo la Asamblea General a las 20.55h.
Interviene en primer lugar una portavoz de la Reunión de Comisiones, quien informa de los siguientes puntos:
Informa del cambio de horario de la Asamblea General:
- Asambleas informativas LUNES y MIÉRCOLES a las 20.30h.
- Asamblea deliberativa y decisoria: VIERNES a las 20.30h.
Los días que no haya asambleas se celebrarán talleres de distinto tipo. Como miembro de la Comisión de Debate informa que se llevarán a cabo debates de contenido político y social.
Se ha elaborado una encuesta que se pasará a partir de la semana que viene; esta encuesta estará localizada en el punto de información del campamento y también serán distribuidas por las asambleas de barrio. Aprovecha para recordar que en el día de hoy ya han tenido lugar asambleas por algunos barrios de Murcia. Todo aquél que esté interesado puede preguntar en la Comisión de Autogestión. Da la palabra a una portavoz de la Comisión de Sanidad, última comisión creada.
La portavoz de la Comisión de Sanidad comunica que quien desee información sobre la misma puede solicitarla en el punto de información de la acampada, e invita a los ciudadanos a asistir a su reunión, que tiene lugar cada noche a partir de las 22.00h junto a la farola que hay enfrente del punto de información.
- Toma la palabra nuevamente la portavoz de la Reunión de Comisiones. Informa que en breve estarán expuestas en el blog de la acampada los correos electrónicos de cada una de las comisiones, para que los ciudadanos que lo deseen puedan contactar con las mismas para hacer sus sugerencias, manifestar sus inquietudes y dudas.
- El próximo domingo 12 de junio tendrá lugar una reunión de las Asambleas de Barrio en el Campamento.
- La Comisión de Educación convoca para el próximo miércoles 8 de junio hay convocada una sentada a las 11. 30h, en la Consejería de Educación, así como sentadas de 10 minutos en el recreo de los centros educativos.
- Se informa de un desahucio en San Pedro del Pinatar, el próximo martes a las 9.30h. Todo el que tenga algún tipo de conflicto con su hipoteca, puede ponerse en contacto con la “Plataforma de Afectados por la Hipoteca”, aquí, en la acampada.
Por último, la portavoz lee un texto de Eduardo Galeano del libro “Decimos no”.
MICRO ABIERTO. Se recuerdan las normas: intervenciones de 5 minutos, no ser ofensivos, omitir valoraciones partidistas y que atenten contra los derechos humanos.
Se recuerda que habrá pequeña escena de teatro después del micro abierto, interpretada por alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Murcia.
ANÓNIMO 1: quiere compartir dos experiencias que ha vivido hoy. Cuando esta mañana ha salido de su tienda de campaña, una mujer de unos 70 años de edad le ha preguntado cuánto tiempo queda de campamento, le ha expresado que le parecía que sólo estaban acampados, que esta acampada ya no tenía otro fin.
Considera que quizá lo más visible es el campamento, pero hay cientos de personas trabajando en comisiones que no son tan visibles. Habrá información de cada una de las comisiones en el blog.
La otra experiencia que quería referir es que unos novios han pasado por la acampada esta mañana para fotografiarse junto a las tiendas. Opina que este hecho muestra que estamos viviendo un momento histórico.
ANÓNIMO 2: expresa que no simplemente es necesario extender el movimiento por los barrios, invitando a todos los ciudadanos a que se unan a la lucha. Señala que a lo largo de su vida nunca ha tenido una experiencia así: ver las movilizaciones de todas las ciudades, tanta gente joven manifestando su descontento. Se alegra por todo ello.
ANÓNIMO 3: completa la información sobre el desahucio antes mencionado. Será el próximo martes, pero hay dos desahucios más. Este mismo martes hay una manifestación convocada a las 20.00h; el punto de salido será Santo Domingo. En cartelería hay unos 300 folletos informativos. Se trata de una manifestación contra la precariedad e invita a todos los ciudadanos interesados a secundarla.
ANÓNIMO 4: expresa que hace unos seis o siete años, en esta misma plaza, tuvo lugar una acampada durante una semana, en señal de protesta en defensa de familias expulsadas de su hogar. Recuerda que la gente que hay en la acampada es una representación de nuestra sociedad, es fácil decir que esto tiene que acabar ya. En Murcia únicamente hay un comedor social, mucha de la gente que duerme aquí no tiene una vivienda donde poder vivir dignamente.
ANÓNIMA 5: invita a que se sigan comprando productos murcianos como pepinos y tomates, ante lo que han sufrido en las últimas semanas nuestros agricultores.
ANÓNIMO 6: informa de que hoy en Marruecos se han manifestado 100.000 personas. Ha sido una manifestación pacífica en la que no ha habido intervención policial y ha tenido lugar en la ciudad del joven asesinado, en una de las manifestaciones que se vienen sucediendo desde el 20 de febrero.
ANÓNIMO 7: cuenta que hace unos días estuvo en #acampadasol y pudo comprobar el temor de los ciudadanos que se manifiestan, pero estos ciudadanos fueron apoyados por los distintos representantes de las acampadas del país que allí acudieron. Recuerda lo que sufrió en décadas pasadas, invita a que veamos las fotos de lo sucedido en Marruecos, y expresa que con esa sangre ya es suficiente.
Se recuerda que hay información sobre las distintas comisiones en el punto de información.
Por último, se comunica que en el diario Público hay un artículo que versa sobre las 23 propuestas de reforma social y política de #acampadasol. El artículo está colgado en internet y se recomienda su lectura.
- Da comienzo la dramatización del grupo de estudiantes de la Escuela de Arte Dramático.
Sin más asuntos que tratar, finaliza la Asamblea a las 21.25h.


Acta de Coordinación de Comisiones
Secretario: Josean Ypiña (Comisión de Debate).
Moderador: Belén (Autogestión y Tejido Social).

Lectura de acta anterior.
Votaciones.

Comisiones presentes: Jurídica, Sanidad, Educación, Debate, C. Educativos, Cartelería, Acción, Comunicación, Feminismo, Autogestión, Psicología. Faltan Campamento y Medioambiente.

Información: mañana llegará a comisiones la carta de naturaleza de un grupo que pretende formarse en comisión. Se trata de la Comisión de Cocina.

PROPUESTA: metodología de la encuesta.
Hay consenso y se aprueba la siguiente metodología: marcar las casillas de las propuestas con una "X" (si no se ven reflejados en la propuesta), 1 (si la propuesta es poco importante), 2 (importante), 3 (muy importante), y nada si no se tiene información suficiente.

PROPUESTA: días para la comunicación de los resultados del sondeo de las encuestas. Las siguientes opciones se proponen para debatir en comisiones.
-Opción A: se hace una primera comunicación pública de los resultados el día 12 y se completa con las conclusiones el día 17.
-Opción B: se comunica el resultado definitivo el día 17.
Matiz de Autogestión: se sugiere establecer una hora límite para presentar las encuestas, con el objetivo de no saturar a última hora el proceso de valoración de las encuestas.

PROPUESTA: Creación de Comisión de Sanidad.
Aprobada por consenso

PROPUESTA: metodología de comunicación interna.
Se informa a las comisiones que aquellas que quieran hacer públicas sus actas las depositen en formato papel en la mesa de Información.
La carta de naturaleza debe enviarse por mail junto con el correo de contacto de cada comisión a
acampadamurcia@gmail.com, con la nota: Soy Comisión de tal y esta es mi carta de naturaleza. Además, debe entregarse la carta en papel en la mesa de Información

PROPUESTA: crear un grupo de trabajo específico para hacer propuestas concretas sobre el método de lectura/valoración de los resultados. Se emplaza para que traigan las propuestas a comisiones para decidir.
Se invita a los interesados en formar parte del grupo que acudan mañana a Logística, después de la Asamblea General, y pregunten por Jorge. Este grupo deberá pasar el martes por la Reunión de Comisiones para informar del avance de la propuesta. El grupo de trabajo debe recoger las dos líneas propuestas, una sumatoria y otra categórica.

PROPUESTA: la encuesta debe recoger tres datos de sesco (Sexo, Género; edad y ocupación)
Aprobado en Asamblea de Comisiones.

PROPUESTA: fórmulas de conformación de centro cívico.
Las comisiones deberán escoger entre las distintas opciones.
- Cesión publica mediante solicitud al ayuntamiento. Vías para conseguirlo: Recogida masiva de firmas, formación de asociación jurídica fantasma, formación de asociación jurídica horizontal/asamblearia.

- Cesión particular: recogida masiva de firmas, formación de asociación fantasma, formación de asociación horizontal/asamblearia, alquiler y ocupación.
Finalmente, las comisiones deben votar (SI/NO) si en el centro cívico se crea una cooperativa y comedor popular/centro social auto gestionado para fomentar el autoempleo.

PROPUESTA: los puntos de la encuesta que corresponden a Educación y Medio Ambiente NO ESTÁN. Se emplaza a que los traigan lo antes posible a la Comisión de Comisiones, pues el curso de la encuesta no se debe parar por ellos.

PROPUESTA: se propone que las comisiones decidan si DRY interviene en la Asamblea General Informativa. Se ruega que en las comisiones se debata este punto como prioridad por cuestiones de rapidez y tiempo.

PROPUESTAS DE COMISIONES
Comunicación: propone que solo haya Asamblea General los días 15 de julio y 15 de agosto. En las zonas costeras de La Manga, Mazarrón, Los Alcázares, Aguilas y La Rivera, se propone Asamblea General los días 10 de cada mes. Las comisiones deberán votarlo.
Sanidad: (informativo) formarán un grupo de trabajo para los “consejos de salud” en los barrios y queda abierta la colaboración para esta tarea. Estos consejos informarán sobre prevención, buen uso de los recursos sanitarios de los que dispone el ciudadano.