martes, 14 de junio de 2011

Acta de Coordinación de Comisiones

Secretario: Mercedes. (C. debate).

Moderador/a: Elisa (Feminismo).

Hora inicio/final:18:30/21:00h.

Comisiones presentes: Jurídica, Debate, Cartelería, Acción, Comunicación, Feminismo, Autogestión y Tejido Xocial, Medio Ambiente, Campamento.

Lectura de acta anterior y propuestas antiguas:

Propuesta anterior: las comisiones de Debate y Autogestión están trabajando en una conjunta y Autogestión presenta una nueva.

Propuesta anterior: concentración pancartelera conjunta con Cartagena (21/06/2011).

Propuesta anterior: representación física de la pancarta del reparto de votos (22/06/2011).

Propuesta anterior: pasar el bote durante el día de la levantada del campamento para recoger fondos, esta propuesta viene de la Comisión de Campamento.

Propuesta anterior: no firmar ninguna pancarta para el día de la manifestación. Esta propuesta, de Comunicación, se hizo por determinados conflictos con DRY, sobre quién organiza.

Propuesta: la reunión de Comisión del jueves se sustituya por una reunión autocrítica de comisiones y se traslade a la plaza.

Votaciones y enunciado de nuevas propuestas.

-PROPUESTA: Concentración pancartelera conjunta con Cartagena. (21/06/2011). Se aprueba por consenso.

-PROPUESTA: Representación física de la pancarta del reparto de votos (22/06/2011). Se aprueba por consenso, Acción pide mas especificación.

-PROPUESTA: Acción propone acto de tirada del libro de la Constitución a los pies de los políticos. La propuesta vuelve a bajar porque no se entendió como propuesta sino como información, ésta ira junto con la propuesta de representación de magia (introducción de la Constitución en un libro y sacan una mierda).

-PROPUESTA: escultura hecha con todos los carteles del movimiento, el autor debería no presentar su nombre, motivo por el cual se bloqueó. Autogestión se compromete a hablar con el artista con el objetivo de que, si se hace, se firme en nombre del movimiento y no con su propio nombre, y para obtener más información sobre esta acción.

-PROPUESTA: referente a la encuesta, se ha hablado de la necesidad del glosario explicativo, teniendo en cuenta que Cartelería y Acción lo solicita que esté listo lo antes posible.

-PROPUESTA: pasar el bote durante el día de la levantada del campamento para recoger fondos, esta propuesta viene de la Comisión de Campamento. Se bloquea. Acción, medio ambiente, Autogestión, Carteleria, Feminismo y Comunicación proponen 2 botes fijos, uno para el 17/06/2011, bote del que solicita una hoja informativa para saber el destino del dinero, y otro para el 19/06/2011, el destino de este bote lo traerá Campamento como propuesta formulada mañana 15/06/2011.

PROPUESTA: no firmar ninguna pancarta para el día de la manifestación. Esta propuesta, de Comunicación, se hizo por determinados conflictos con DRY, sobre quién organiza. Por sentido común desestimamos esta propuesta.

PROPUESTA: la reunión de comisión del jueves se sustituirá por una reunión autocrítica “cómica” de comisiones de todos sus miembros y se traslada a la plaza. Aprobada por consenso.

Matizaciones.

- Jueves a las 20:30h, se recuerda reunión en la plaza, junto al Banco Banesto, para tratar el modelo de tejido social (cómo vamos a trabajar las comisiones después de la disolución del campamento).

- Cartelería dice que hay copias en información y que los barrios autogestionen sus propias encuestas.

Propuestas de comisiones.

Campamento: sólo informa que el precio del generador robado está cubierto.

Comunicación: propone que se establezca un apartado de correos para quien no tenga acceso a internet, de manera que se pueda remitir la encuesta a éste, el precio del mismo seria 60€ anuales. Se ofrece el secretario como dirección de envío.

Jurídica: Propone que cuando se levante el campamento se quede un punto de información móvil, de manera que se levante cada noche. Nadie pernocta, hasta el día 24 de junio. Que se especifique la disponibilidad de cada comisión, estableciendo un censo de voluntarios, o que cada comisión se haga cargo de un día, para establecer horarios de servicio al punto de información.

Cartelería: propone empezar a limpiar el sábado por la mañana. Propone que todas las plataformas sociales utilicen la plaza como espacio reivindicativo.

Medio Ambiente: propone un calendario abierto de eventos sociales, económicos, empresariales, culturales, políticos, fiscales, etc., que se pueden realizar dentro de la web, y de esta manera todas aquellas personas que accedan a ellas estén informadas. El objetivo es que a nivel regional se informe de los eventos y como consecuencia se pueda participar de estos mediante acciones simbólicas decididas al caso.

INFORMACIÓN: mañana a las 19:00h, en el salón de grados de la Universidad de Murcia (La Merced), tendrá lugar un coloquio científico, al que ha sido invitado un miembro de la comisión jurídica de 15 M Murcia. Se invita a asistir a todos aquellos interesados.