jueves, 16 de junio de 2011

Acta de Coordinación de Comisiones.

Secretario: Ypiña (C. Debate).

Moderador/a: Dani (Campamento).

Hora inicio/final:18:45/20:50h.

Comisiones presentes: Debate, Cartelería, Acción, Comunicación, Feminismo,, Psicología, Medio Ambiente.

Lectura de acta anterior y propuestas antiguas.

Propuesta anterior: pasar el bote durante el día de la levantada del campamento para recoger fondos. Esta propuesta viene de la Comisión de Campamento. Se bloquea. Acción, Medio Ambiente, Autogestión, Cartelería, Feminismo y Comunicación proponen 2 botes fijos, uno para el 17/06/2011, bote del que solicita una hoja informativa para saber el destino del dinero, y otro para el 19/06/2011, el destino de este bote lo traerá campamento como propuesta formulada mañana (Acta del 15/06/11).

Propuesta anterior: se propone un apartado de correos para recibir información escrita y no limitada a las encuestas. Existen posibilidades de conseguir el apartado de correos de forma gratuita.

Propuesta anterior: Acción propone acto de tirar el libro de la Constitución a los pies de los políticos. La propuesta vuelve a bajar porque no se entendió como propuesta sino como información, ésta irá junto con la propuesta de representación de magia (introducción de la constitución en un libro y sacan una mierda) (Acta del 14/06/11).

Propuesta anterior: IMPORTANTE (Hoja Adjunta) Metodología: ¿Cómo plantear una propuesta a la Comisión de Comisiones? Se invita a las comisiones a estudiar el documento. A continuación deberán reflejar en el mismo documento si se oponen, se abstienen o bloquean. Además deberán presentar motivos (Acta del 14/06/11).

Propuesta anterior: a) Acción: quieren matizar al resto de comisiones que en lo referente a la propuesta de la esculturita con las pancartas, queremos que el artista se presente con un proyecto en concreto por escrito que detalle todo el proceso. b) “Flashmob” (Acta del 14/06/11). c) Almacén Traperos de Emaús (Acta del 14/06/11).

Votaciones y enunciado de nuevas propuestas.

-PROPUESTA: Con respectó al tema del bote, campamento reformula: a) ¿A prueban las comisiones que el bote sea fijo, público y con cartel informativo el día 17 de junio? Se aprueba por consenso. b) ¿Se acepta que haya un bote móvil el día de la manifestación (cuestaciones/petición activa)? No se aprueba.

-PROPUESTA: se propone un apartado de correos para recibir información escrita y no limitada a las encuestas. Existen posibilidades de conseguir el apartado de correos de forma gratuita. Se acepta. Se replantea esta noche pero no se bloquea.

-PROPUESTA: Acción propone acto de tirar el libro de la Constitución a los pies de los políticos. La propuesta vuelve a bajar porque no se entendió como propuesta sino como información, está ira junto con la propuesta de representación de magia, (introducción de la Constitución en un libro y sacan una mierda) (Acta del 14/06/11). Informan que la acción fue explicada con detalle cuando se subió a la junta de portavoces el lunes, pero al parecer esa información no transcendió al resto de miembros de las comisiones por parte de los portavoces ese día presente, y que además han elaborado una pequeña sinopsis explicativa: “El día 21 de junio en Cartagena, en la asamblea regional comenzará a las 11:00 un acto con la intervención del candidato a la presidencia de la comunidad autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien tras exponer su programa, pedirá la confianza de la cámara. Proponemos quedarnos lo más cerca posible de la puerta, amordazados y atados de manos y quitarnos esas mordazas para leer varios artículos de la Constitución, entre ellos el artículo 6, que reza que los partidos políticos deben funcionar democraticamente, y luego tiraremos las constituciones a los pies de los diputados que vayan entrando (en ningún momento se lanzarán a modo de agresión). Además, iremos acompañados de un mago que introducirá una Constitución en una chistera y sacará una mierda de plástico. El objetivo de esta acción es protestar por la falta democrática en los partidos políticos, como el pueblo no tiene voz ni voto en realidad, no nos dejan hablar y por lo tanto han relegado la función de la leyes de este país a la nada absoluta. Consultaremos con la Comisión Jurídica si podemos incurrir en algún delito por el hecho de tirar las constituciones al suelo”.

-PROPUESTA: IMPORTANTE (hoja adjunta) Metodología: ¿Cómo plantear una propuesta a la Comisión de Comisiones? Se invita a las comisiones a estudiar el documento. A continuación deberán reflejar en el mismo documento si se oponen, se abstienen o bloquean. Además deberán presentar motivos (Acta del 14/06/11). Se aprueba con el siguiente matiz desde Acción: “pedimos que el formulario sea más sencillo, con menos puntos a rellenar ya que nos parece una herramienta excesivamente burocrática proponemos que se pueda hacer a través de un formulario vía Internet donde al ser completados llegue un email al resto de comisiones para evitar tanto papeleo”.

-PROPUESTA: Acción: (Acta del 14/06/11) a) Importante, quieren matizar al resto de comisiones que en lo referente a la propuesta de la esculturita con las pancartas, piden que el artista se presente con un proyecto en concreto por escrito que detalle todo el proceso. Se aplaza de momento, COCO (Autogestión), está tratando de entrevistarse con el artista. b) “Flashmob” (17 de junio) y si hay gente, un “flahmob” con gente disfrazada de banqueros, disuelta entre la gente en las plazas. Uno de ellos comienza a cantar: “Un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria… como veía que no se rompía, fue a llamar a otro banquero. Dos banqueros…” y conforme aumenta el número, aumenta el número de personas que se une al canto, repartidas entre la multitud, mientras hacen pompas de jabón. Se aprueba por consenso. c) Almacén Traperos de Emaús. Que las cosas que sobren de la acampada las dejen, en vez de en un garaje personal, en los Traperos de Emaús para que más gente diferente pueda tener acceso. Se aprueba por consenso.

INFO:
LUNES 20 A LAS 19:00 H: REUNIÓN DE COMISIONES EN EL MUSEO HIDRÁULICO. (Donde siempre).

PROPUESTAS DE COMISIONES

INFORMACIÓN: Desde la Comisión de Campamento se informa de las novedades respecto a la MARCHA POPULAR INDIGNADA, que se celebrará a nivel nacional. Se han comunicado con la ruta este, que comienza en Valencia, y se han coordinado para establecer un punto de encuentro en la ciudad de Albacete, el día 7 de julio. Todas las rutas (6 confirmadas de momento) partirán el día 20 de Junio, llegando a Madrid el día 23 de julio, para protestar en el congreso de los diputados contra el Pacto del Euro. Tenemos diseñada la ruta, y contactado con ciudadanos y empresas afines al movimiento 15-M, que nos proporcionarán ayuda en cada pueblo de la Región. La salida está confirmada para el próximo lunes 20 de junio a las 07:00h, en la Glorieta de España (Plaza de la Revolución).

TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO!!!